Blog Post
Eric Sanchez

Tokenización inmobiliaria VS Inversión inmobiliaria fraccionada

A medida que el mundo evoluciona y se digitaliza cada vez más y la inversión también está cambiando. La tokenización inmobiliaria y la inversión inmobiliaria fraccionada son dos estrategias de inversión bastante nuevas que aprovechan las nuevas tecnologías.

¿Qué es la tokenización inmobiliaria?


La tokenización en el sector inmobiliario se refiere a la conversión de activos inmobiliarios en tokens en la blockchain y su puesta en venta. Esto también puede hacerse para las propiedades que están en construcción.

Los tokens simbolizan inversiones en bienes raíces y también se utilizan para mapear digitalmente las propiedades en la cadena de bloques. También pueden servir para recaudar capital para desarrollar propiedades de inversión.

Los inversores que compran los tokens poseen una parte del activo, y cada token representa la propiedad directa. Estos activos varían desde un trozo de la propiedad inmobiliaria hasta acciones de una empresa propietaria de bienes inmuebles, pasando por la participación en un fondo de inversión inmobiliaria, etc.

La tokenización en el sector inmobiliario es una forma de recaudar capital para las entidades, similar al crowdfunding. Pero, en lugar de dinero en una cuenta de GoFundMe, los inversores de tokenización utilizan tokens en la blockchain para sus transacciones.

Los expertos creen que la tokenización inmobiliaria puede cambiar la economía de forma beneficiosa gracias a su:

Flexibilidad: Cualquiera puede invertir y convertirse al instante en propietario parcial de un inmueble para empezar a generar beneficios. Los inversores también pueden utilizar sus tokens para obtener beneficios vendiéndolos a otros inversores. La tokenización es una mejor alternativa al crowdfunding tradicional, ya que proporciona a los usuarios la propiedad digital instantánea.

Eliminación de barreras geográficas: La tokenización elimina las limitaciones de ubicación para los inversores inmobiliarios. Si vives en Argentina y quieres invertir en una propiedad en España, no hay nada que te lo impida.


Comodidad: La tecnología blockchain elimina las barreras comunes de la inversión, como las tasas notariales y bancarias, lo que permite a los inversores aumentar sus rendimientos más rápidamente.


Diversificación: Con la tokenización, los inversores no necesitan sumas masivas de dinero para comprar bienes inmuebles para diversificar sus carteras.


Accesibilidad: Todo lo que los usuarios tienen que comprar es un solo token para empezar a invertir, lo que hace que la inversión sea mucho más accesible para los inversores que no tienen montones de dinero en efectivo para invertir.


Seguridad: La tecnología Blockchain proporciona el máximo nivel de seguridad porque las inversiones se asignan digitalmente a los inversores hasta que se reembolsan o se venden.


¿Qué es la inversión inmobiliaria fraccionada?


Los inversores inmobiliarios fraccionarios compran propiedades que han sido divididas en acciones o unidades más pequeñas que se venden a precios más bajos que si compraran la propiedad completa.

La inversión inmobiliaria fraccionada puede compararse con la multipropiedad. Pero, en lugar de poseer unidades de tiempo compartido, los inversores fraccionados son dueños de una parte de la propiedad y pueden obtener ingresos pasivos por el alquiler, obtener beneficios cuando la propiedad se vende, o ganar dinero cuando venden sus acciones por más de lo que pagaron.

La inversión inmobiliaria fraccionada incluye los beneficios de la tokenización mencionados anteriormente, y además...

Asequibilidad: La barrera de entrada para la inversión inmobiliaria fraccionada es menor que tener que comprar una propiedad entera y mantenerla por su cuenta.


Liquidez: Es mucho más fácil vender sus acciones en inversiones inmobiliarias fraccionadas que preparar una propiedad para la venta, listarla en el mercado inmobiliario, esperar a que se venda y pagar los costos asociados de agente inmobiliario y de cierre.


Riesgo compartido: Los propietarios de inmuebles fraccionados comparten todo, desde las pérdidas y ganancias hasta las responsabilidades. No hay que preocuparse por el mantenimiento ni por las quejas y problemas de los inquilinos. En su lugar, usted trabaja con un equipo de expertos que se encarga de todo por usted.


Reflexiones finales


Tanto la inversión inmobiliaria fraccionada como la tokenización inmobiliaria permiten a los inversores poseer piezas de inversiones más grandes, como los bienes inmuebles. También ambos adoptan un enfoque de crowdfunding para la obtención de capital. La principal diferencia es que la tokenización tiene lugar en la cadena de bloques, mientras que la fraccionalización utiliza moneda física. Cuál sea la mejor opción para ti dependerá de tu situación financiera y de tus objetivos de inversión. Así que tómate un tiempo para investigar adecuadamente y luego consulta con nuestro equipo las dudas que puedan surgirte.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.