Preguntas Frecuentes en Reental

Aclaramos tus preguntas para brindarte una experiencia sin complicaciones.
Si necesitas más información, contáctanos en hola@reental.co

Elige el tema de tu interés

Conoce Reental

¿Qué aporta Reental?

Reental facilita la inversión en el sector inmobiliario español y americano. Nuestra misión es darte acceso a invertir en oportunidades inmobiliarias seleccionadas por nuestro equipo de profesionales, que ofrecen un activo eficiente con la mejor relación riesgo/rentabilidad. El inversor obtendrá los beneficios en forma de rendimientos de la explotación del inmueble en el que invierta a través de un préstamo participativo tokenizado (España) o de la tokenización de las acciones de una sociedad propietaria del inmueble (EEUU). La digitalización del préstamo y acciones en forma de token ofrece ventajas únicas.

¿Quién puede invertir con Reental?

Reental permite a ciudadanos de gran parte del planeta a invertir en el sector inmobiliario de manera rápida, sencilla y segura. Cualquier usuario mayor de edad puede registrarse e invertir tras pasar el proceso de KYC (Know Your Customer) y AML (Blanqueo de Capitales). En el caso de ciudadanos residentes fiscalmente en EEUU, se requiere que sea inversor acreditado.

¿Cómo es el proceso de inversión? ¿Cuánto tarda?

Es muy rápido y sencillo, te puede llevar unos pocos minutos y 3 sencillos pasos:Registrate y realiza el proceso de validación de identidad y de KYC/AML.Selecciona los tokens que deseas y realiza la compra desde tu wallet.Firma el Acuerdo de Inversión.

¿Cómo funciona legalmente Reental? ¿Es legal?

Reental cumple todos los requisitos legales requeridos en España por CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y en EEUU por la SEC (Securities and Exchange Commission). Debido a las regulaciones de cada país se siguen dos modelos de tokenización en función de la empresa emisora del token. En España, Reental tokeniza un préstamo participativo por inmueble, el cual se oferta a los inversores a través de una STO (Security Token Offering). En el caso de EEUU, Reental crea una sociedad específica (LLC) para cada uno de los inmuebles, y se tokenizan las participaciones de dicha sociedad, propietaria directa del inmueble.

Antes de invertir en Reental

¿Qué es un préstamo participativo?

El préstamo participativo en un instrumento financiero, el cual es una fórmula intermedia entre el capital social y el préstamo. Una de sus principales características es que su retribución está condicionada a la evolución de los resultados de la sociedad prestataria. De este modo, Reental tokeniza un préstamo participativo asociado a la renta que genera un inmueble. El inversor (token holder) percibirá un interés que se determinará en función de la evolución de la explotación del inmueble.

¿Qué es un token? ¿Y la tokenización?

Un token es la representación digital de un activo en una Blockchain. Tokenización es el acto de digitalizar un activo de manera que el token capture y represente el valor de ese bien y quede registrado en dicha Blockchain.

¿Cuáles son las ventajas de la tokenización?

Tener un bien digitalizado conlleva muchas ventajas, entre ellas:Fácil transferencia en segundos y a bajo coste.Fácil almacenamiento.Fraccionalización del valor del bien. Estas ventajas te permiten acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y que las operaciones sean muy rápidas y baratas.

¿Qué Blockchain utiliza Reental?

Reental utiliza la red de Polygon de forma que mientras en el mundo no digital unas escrituras representan la propiedad de un inmueble, en Polygon, un token desplegado sobre la red puede representar la propiedad del inmueble o un producto asociado, en nuestro caso representa los derechos de explotación sobre el mismo y las plusvalías generadas en su posterior venta.

¿Quién se encarga de los alquileres, reforma y mantenimiento de los inmuebles?

Reental funciona como un fondo inmobiliario o una Socimi en ese aspecto, es decir, es la encargada de gestionar los inmuebles de principio a fin. Como crecemos en distintas ciudades y en distintos países, lo hacemos a través de City managers y colaboradores que se encargan en cada ciudad de todo el proceso. En cualquier caso el inversor en ningún momento debe encargarse de nada.

Quiero invertir en Reental

¿Cómo me registro?

Es muy sencillo. Accede a nuestra web y pulsa en “Regístrate ya” a continuación te guiaremos en el proceso. Tendrás que adjuntar una copia de tu documento y validar tu identidad, así como una prueba de residencia.

¿Cuál es el mínimo y el máximo que puedo invertir?

Dividimos los inmuebles en tokens por valor aproximado de 100 euros/dólares. La inversión mínima es 1 token = 100 euros/dólares hasta el máximo que admita cada inmueble.

¿Qué oportunidades se presentan en la plataforma?

Nuestro equipo selecciona las mejores oportunidades del mercado. Ofertamos inmuebles con un balance precio compra/precio alquiler muy alto, de manera que los rendimientos anuales sean superiores al 10%. Además, al ser inmuebles que renovamos y ponemos en explotación, se benefician de una revalorización de más del 15% en una posterior venta.

¿Es necesario que un inmueble se venda al 100%?

Sí, una vez financiado el inmueble al 100% , Reental se encarga de ponerlo en explotación en el menor tiempo posible para que empiece cuanto antes a devengar rendimientos correspondientes al alquiler. Estos rendimientos se reparten en USDT y tienes la posibilidad de reclamarlos o reinvertirlos. En cada proyecto está especificado el tiempo previsto para la puesta en marcha del activo.

¿Puedo vender mi token?

Sí. Venta directa a un tercero (siempre que esté acreditado en nuestra plataforma).

¿Puedo usar cualquier wallet con Reental?

Sí, siempre y cuando esté soportada por nuestra app y la hayas validado con nosotros. Puedes usar: Metamask, TrustWallet, MathWallet, TokenPocket, WalletConnect.

¿Cómo pagamos los rendimientos/dividendos?

Puedes escoger, o reclamar tus rendimientos mensuales a través de la web y recibirlos en tu wallet o reinvertirlo en otras oportunidades para así poder alcanzar una mayor rentabilidad gracias al interés compuesto. Los intereses son generados en USDT, una stablecoin que equivale a un dólar. Así evitamos las fluctuaciones de otras criptomonedas y obtienen sus rendimientos íntegros.

¿Cómo declarar los rendimientos recibidos?

Si resides en España, los rendimientos que recibes ya tienen aplicada la retención del 19% según la normativa. Estas cantidades aparecerán en los datos fiscales que informa la Agencia Tributaria todos los años en los denominados "borradores de renta". Para mas información haz clic aquí.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué diferencia tiene el RNT con un token de inmueble?

Nuestro RNT es un Utility Token, lo que significa que es un token de utilidad o usabilidad dentro de nuestro sistema. El objeto del RNT es ofrecer a los poseedores del mismo ventajas a la hora de invertir y usar funcionalidades de Reental, como acceso a productos exclusivos, formación y eventos, creando una comunidad aún más potente. Otro de los propósitos del token es captar el valor de la compañía y hacer partícipe al inversor del crecimiento de Reental.

¿Dudas? Habla con un experto

Estamos para ayudarte. ¡Solicita una reunión y nuestro equipo
de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo!

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.