- Esta primera emisión ya en registro público desde julio de 2025 exige la intermediación de una ERIR a la que ahora la CNMV inscribe en su registro.
- Representa un hito sin precedentes que marca el inicio de una nueva etapa para la tokenización de inversión inmobiliaria en el país
- Reental ha trabajado para demostrar que la innovación financiera basada en blockchain puede desarrollarse dentro del nuevo marco legal, con garantías para el inversor y plena trazabilidad de las operaciones
Madrid, 29 diciembre de 2025 — Reental ha completado con éxito la primera emisión tokenizada de obligaciones para la compra de un inmueble en España conforme a la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Este nuevo marco exige la inscripción tanto en registro mercantil como la inscripción en el registro oficial de la CNMV de la figura de la ERIR que se encarga de intermediar en la emisión. Se trata de un hito sin precedentes que marca el inicio de una nueva etapa para la tokenización de inversión inmobiliaria bajo la nueva regulación en el país.
La operación es el resultado de más de dos años de adaptación profunda de producto, estructura jurídica y procesos desde la entrada en vigor de la nueva normativa. Durante este periodo, Reental ha trabajado para demostrar que la innovación financiera basada en blockchain puede desarrollarse dentro del marco legal, con garantías para el inversor y plena trazabilidad de las operaciones.
La emisión, denominada en euros, tiene un importe total de 322.500 € y permite a los inversores participar desde 100 €, adquiriendo los tokens directamente a través de la plataforma www.reental.co. El número total de tokens emitidos asciende a 3.225, y a partir de su lanzamiento los potenciales inversores pueden completar y aceptar la suscripción de forma digital.
Este primer proyecto registrado bajo la nueva regulación corresponde a un activo inmobiliario residencial situado en la ciudad de Málaga, en una zona urbana consolidada y con alta demanda tanto en el mercado de compra como en el de alquiler. La inscripción del proyecto en el Registro Mercantil se formalizó en julio de 2025 y su registro regulatorio en diciembre, estableciendo un precedente real y operativo para futuras emisiones en España.
El significado de este hito
Más allá de la propia operación, esta emisión supone un punto de inflexión estructural para el sector inmobiliario y financiero y demuestra que la tokenización inmobiliaria puede escalar en España bajo un marco regulado y supervisado; que aporta seguridad jurídica tanto a inversores como a emisores, reduciendo fricciones y barreras de entrada; además de abrir la puerta a un mercado más accesible, transparente y eficiente, donde la inversión inmobiliaria se puede fraccionar, digitalizar y gestionar con mayor agilidad; y también sienta las bases para que la tokenización en España deje de ser experimental y pase a ser una infraestructura financiera normalizada.
Reental ha financiado con éxito a nivel global casi 100 millones de dólares en los últimos cuatro años y considera esta emisión como el primer paso de una nueva fase de crecimiento para el mercado español, apoyada en la madurez del mercado y en la claridad regulatoria.
Para Eric Sánchez, fundador y CEO de Reental, “este hito demuestra que innovar desde España no solo es posible, sino necesario. La tokenización aporta ventajas claras al inversor y al sistema financiero, pero solo puede consolidarse si se construye con rigor, visión a largo plazo y dentro del marco regulatorio”,







