Blog Post

Hay tantas opciones de inversión como peces en el mar, y quizá te preguntes si una inversión u otra son para ti, hoy te traemos la respuesta a esa pregunta, y es un rotundo "sí". 

Primero de todo veamos lo qué es exactamente una inversión.

Una inversión implica emplear una cantidad de capital en un proyecto con el objetivo de obtener un beneficio. En otras palabras, estaríamos posponiendo el beneficio inmediato por la promesa de un beneficio mayor a futuro (con mayor o menor probabilidad).

Dentro del mundo de la inversión muchos coincidirán con nosotros en que hay 4 bases fundamentales que definen una inversión:

  • Riesgo ➡️ Es la incertidumbre sobre la rentabilidad y sobre la posibilidad de perder el dinero invertido. Este factor determina mucho el perfil de inversor que eres.
  • Rendimiento ➡️ Es la rentabilidad que esperamos obtener de nuestra inversión.
  • Liquidez ➡️ Es la rapidez con la que podemos recuperar nuestra inversión.
  • Plazo de inversión ➡️ Se trata del período de tiempo de la inversión, el cual puede ser a corto, medio o a largo plazo.

A continuación te mostramos también algunas de las características clave de la inversión.

  • Invertir produce intereses, dividendos y también revaloriza el capital.
  • La ventaja de la inversión es que suele ser muy rentable a largo plazo. ayudando así a crecer el capital.
  • El mayor inconveniente de invertir es que el riesgo de algunas inversiones puede llevar a la pérdida del capital que se ha invertido.
  • Cuando invertimos nuestros ahorros estos crecen a largo plazo.
  • El nivel de riesgo varía según el producto en el que se haya invertido.

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor momento para empezar a invertir, y para nosotros el mejor momento para empezar a invertir es ayer. No nos hemos vuelto locos Reentel, con eso nos referimos a que siempre es buen momento para invertir, e incluso nos parecerá que siempre vamos tarde, así que debes tomar acción.

Ahora mismo es un buen momento para invertir, de hecho, es necesario que inviertas tu capital, ya que la inflación lo va mermando poco a poco sin que te des cuenta, haciendo que cada vez tengas menos capital.

Y sin duda uno de los aspectos más clave de la inversión es el interés compuesto, y sí, estás pensando bien, cuanto antes empieces a invertir antes te podrás beneficiar de esta gran ventaja de la inversión.

¿En qué puedo invertir?

Ahora te ha entrado el "gusanillo" de la inversión y no sabes dónde invertir ¿cierto? Pues podríamos decir que hay tantas opciones de inversión como peces en el mar, , invertir en bolsa, en fondos de inversión, divisas, criptomonedas, materias primas y como no, nuestros queridos inmuebles. Es en este último tipo de inversión en el que vamos a centrarnos.

En España siempre ha habido una tradición de invertir nuestros ahorros en "ladrillos", pero lo cierto es que se esta tradición se ha ido expandiendo en todo el mundo, y ahora ya es una realidad para muchos países.

Invertir en inmuebles es una opción muy sólida (no solo por ser ladrillo😉), tiene mucho potencial para ser más rentable que la inversión en renta fija, y también es más segura que el mercado de valores o algunas opciones basadas en la renta variable.

En la segunda mitad de 2021, el sesgo de la inversión inmobiliaria cambió de dirección, de forma que el precio medio de la vivienda en España subió un 6,1% en el tercer trimestre, respecto al año anterior, según Tinsa. Y déjanos decirte que esto solo es el principio.

Las 3 ventajas de invertir en el sector inmobiliario con Reental.

  1. Ley de Pareto: Muchos sabréis que la ley de Pareto dice que podemos conseguir el 80% de los resultados con el 20% del esfuerzo, entonces ¿para que aumentar nuestro esfuerzo un 80% más solo para recibir el 20% de los resultados restantes? Pues como habrás deducido, no tiene lógica. Gracias a Reental puedes invertir en inmuebles de manera segura sin realizar nada de esfuerzo, y además consiguiendo el 100% de los resultados.
  2. No necesitas estudios: Es cierto que en el sector inmobiliario se requiere tener cierto conocimiento de algunos aspectos, pero cuando inviertes con Reental no necesitas tener conocimiento de absolutamente nada. Puedes invertir en el inmueble que te llame la atención en dos clicks, sin tener que pasarte horas estudiando el mercado inmobiliario mundial.
  3. Tienes todo el control: En Reental encontrarás todos los inmuebles que tenemos disponibles para invertir, y tú decides en el que deseas invertir tu capital, teniendo en cuenta los diversos factores del inmueble. Por lo tanto, tú tomas control total sobre tu inversión y tus resultados.

Y si ya inviertes en otras opciones, ¿por qué invertir en inmuebles?

La respuesta corta es , ahora si quieres la respuesta larga, también te la damos. Los inversores que invierten en activos tangibles como los inmuebles lo hacen para diversificar sus carteras de inversión y para protegerse de la incertidumbre económica en tiempos de crisis. De hecho, los bienes inmuebles y el oro son considerados bienes refugio por esto mismo.

Esto se debe a que los bienes tangibles no son tan volátiles por los ciclos económicos que se sufren en los mercados financieros, ya que no están tan expuestos a los riesgos del mercado, riesgos financieros, riesgos políticos, etc.

Conclusión

Reental es una perfecta herramienta para iniciarte en el mundo de las inversiones, debido al poco esfuerzo, la facilidad de invertir, toda la información disponible y el apoyo casi 24/7 para nuestros inversores. Da un paso al frente y lleva tus finanzas a un nivel superior.

Para no perderte ninguna de las oportunidades que presentamos, te recomendamos unirte a nuestro grupo de DiscordTelegram para conocer a los demás Reentels y a todo el equipo. Por supuesto te invitamos a echar un vistazo a nuestros artículos del blog para seguir informándote.

Bienvenido a la nueva manera de hacer finanzas, bienvenido a Reental.

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.