Blog Post

En el mundo de las inversiones inmobiliarias, dos nombres destacan: Reental y Housers. Ambas plataformas han logrado posicionarse como referentes en el mercado europeo, ofreciendo oportunidades a miles de inversores en busca de rentabilidades atractivas y diversificación en el sector inmobiliario. En esta comparativa, exploraremos las fortalezas y características distintivas de ambas, permitiéndote tomar decisiones informadas en tu viaje de inversión.

Reental: innovación en inversión inmobiliaria tokenizada

Reental ha revolucionado la inversión inmobiliaria con su enfoque en la tokenización de propiedades. Con más de 3 años en el mercado, Reental ha completado más de 50 proyectos, atrayendo a una comunidad de más de 14 mil usuarios.

Reental se posiciona como una plataforma de inversión inmobiliaria pionera en el habla hispana, que permite a cualquier persona invertir en inmuebles de todo el mundo y obtener rentas mensuales derivadas de los alquileres de dichos inmuebles gracias a la tokenización. La inversión mínima es de 100$ y se puede invertir mediante transferencia bancaria o con criptomonedas.

Reental ofrece varias ventajas, como la liquidez inmediata, costes de inversión mínimos, ahorro de tiempo, posibilidad de diversificar la inversión, alineación de intereses entre Reental e inversores, varios métodos de inversión, y la magia del interés compuesto. Además, cuenta con un excelente equipo de atención al cliente que te guiara en cada paso de tu registro e inversión.

Por último Reental, a lanzado un nuevo realese con una funcionalidad muy solicitada por su comunidad el "Market Place P2P" que permite vender y comprar token inmobiliarios, generando así liquidez y oportunidad de inversión para nuevos usuario que ya puedan adquirir token que estén generando rendimientos.

Principales características de Reental

  • Tokenización de inmuebles
  • Inversión mínima desde 100€
  • Dividendos mensuales y liquidez 24/7
  • Compromiso profesional a largo plazo
  • Ingreso pasivo de rendimientos a través de alquileres y reparto de Plusvalías


Imagen

Housers: pioneros en crowdfunding inmobiliario

Con más de 140,000 usuarios registrados y más de 100 millones de euros invertidos, Housers se destaca como una plataforma española pionera en el crowdfunding inmobiliario en Europa. Fundada en 2016 por Tono Brusola y Alvaro Luna, Housers ha evolucionado desde sus inicios centrados en España hasta expandirse a nuevos mercados, incluyendo Italia y Portugal. Housers es una plataforma de inversión inmobiliaria que ha implementado diversas garantías y mecanismos para mitigar riesgos y proteger la rentabilidad de los inversores. Estas medidas incluyen la "Garantía InstantRent Housers", que permite a los inversores cobrar el alquiler desde el primer mes de inversión, lo que mejora la atractividad de las oportunidades de ahorro.

En su trayectoria han sabido hacer frente a lo que la demanda solicitaba, tal es así, que implementaron mecanismos como el Earlyield 10 que permite a los inversores obtener intereses desde el momento 0 de la inversión o los Contratos Flex con cláusulas flexibles para oportunidades de tipo fijo.

Metodos de inversión en Housers

Housers opera mediante proyectos inmobiliarios, conocidos como "oportunidades", que buscan inversores para financiarse a través de préstamos participativos. Los inversores pueden participar con tan solo 50 euros en la financiación colectiva de proyectos que se dividen en varias categorías:

  • Oportunidades de Tipo Fijo: Ofrecen diferentes variantes, como el Tipo Fijo Puro, Tipo Fijo Ahorro, y Tipo Fijo Inversión. Estos proyectos pueden tener plazos de 6 a 36 meses y ofrecen intereses mensuales, trimestrales o devolución de capital dependiendo de la estructura específica. Oscila entre el 6% y el 15% anual, dependiendo del tipo de oportunidad.
  • Oportunidades de Inversión (Housers Inversión): Adquisición de viviendas a precios competitivos con el objetivo de reformar y vender en el medio plazo, generando una plusvalía.
  • Oportunidades de Ahorro: Buscan adquirir activos a buen precio para alquilar, generando dividendos mensuales y beneficios por la venta a largo plazo.
  • Oportunidades de Arte: Aunque actualmente en desuso, Housers incorporó esta categoría para diversificar la cartera de activos.
  • Housers Green: Desde 2019, la plataforma ofrece inversiones verdes en energías renovables, como instalaciones fotovoltaicas y parques eólicos, ampliando su acción geográfica.
  • Housers Corporate: La nueva línea de negocio se centra en préstamos P2B para financiar operaciones empresariales, diversificando aún más las opciones de inversión.

Reental vs Housers: un análisis comparativo

Modelo de inversión y enfoque

Ambas plataformas comparten la esencia de permitir a los inversores participar en el mercado inmobiliario, pero difieren en sus enfoques. Mientras Reental se destaca por la innovadora tokenización de inmuebles ofreciendo inmuebles destinados en su gran mayoría hacia una vivienda residencial, suelen destacar aquellos proyectos con fines turísticos y en el último tiempo dando la posibilidad de financiamiento, Housers apunta crowdfunding Inmobiliario, desde tipo fijo hasta proyectos de energías renovables.

Accesibilidad y flexibilidad

Reental se distingue por la inversión mínima de 100 euros y la posibilidad de reinvertir rendimientos desde 10 dólares. Housers, por su parte, permite participar con tan solo 50 euros, brindando opciones flexibles para inversores de diferentes perfiles.

Rentabilidad y mecanismos de protección

Housers presenta rentabilidades competitivas entre el 6% y el 15%, respaldadas por mecanismos como InstantRent, Monitorización de Proyectos GOC y el Housers Market Place. Reental, con una rentabilidad promedio del 14%, destaca por su enfoque en la generación pasiva de dividendos y la tokenización innovadora, por otro lado cuenta con un equipo de profesionales expertos en Real Estate buscando las oportunidades del mercado, a esto se suma la filosofia que adopta Reental “Sking in the Game” donde reental es co-inversor junto con su comunidad.

Diversificación y garantías

Ambas plataformas ofrecen opciones de diversificación, pero Reental se distingue por su compromiso "Skin in the Game", siendo propietarios de los inmuebles que gestionan. Housers, por su parte, brinda diversas garantías, como InstantRent y contratos flexibles.

Innovación y futuro del mercado

Reental apunta al futuro del mercado inmobiliario con la tokenización innovadora, con una transformación digital de eliminar barreras geográficas y temporales hasta la posibilidad de tokenizar cualquier assets, democratizando el mundo de las inversiones. Housers, al expandirse a nuevas áreas como energías renovables, demuestra un compromiso con la innovación y la diversificación.

Elección personal para inversiones exitosas

La elección entre Reental y Housers dependerá de tus objetivos, preferencias y nivel de comodidad. Reental destaca por su enfoque innovador, generación pasiva de dividendos y compromiso "Skin in the Game". Housers ofrece una amplia variedad de oportunidades respaldadas por mecanismos de protección establecidos.

Al final, el éxito de tus inversiones dependerá de una evaluación cuidadosa, comprensión de tu perfil de inversor y alineación con las características únicas de cada plataforma. Ambas ofrecen ventajas significativas, y la elección adecuada te permitirá participar en el emocionante mundo de la inversión inmobiliaria participativa con confianza. ¡Elige sabiamente y que tus inversiones prosperen!

Últimos artículos

¡Suscríbete al blog de Reental!

Y entérate de todas las novedades antes que nadie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.